Eduardo Aliaga, administrador de la Caja Petrolera de Salud, informó este viernes que este centro médico está en gestiones para adquirir reactivos que detecten las nuevas mutaciones del Covid-19. Esperan que llegue en 15 días, la pruebas que podrán detectar varias variantes, incluida la cepa brasileña P1.

“La Caja Petrolera está haciendo las gestiones para poder conseguir los reactivo que no solo detecta la cepa brasilera, sino otras variantes. Se ha iniciado la gestión y esperamos que en 15 días podamos tener nosotros los reactivos”, dijo Aliaga.

El administrador de la CPS explicó que ya cuentan con el equipo de detección de coronavirus, que funciona en uno de sus centros de aislamiento. Sin embargo, con lo que no cuentan es con la sustancia que facilita la reacción y se utiliza en las pruebas.

Son tres los pacientes que están en terapia intensiva y que se sospecha que puedan estar infectados con la versión brasileña. "Tenemos 3 casos sospechosos, el primero llegó hace 12 días. Los tres están en terapia intensiva, son menores de 45 años”, sostuvo.

Este momento la terapia intensiva llena, tenemos 23 camas que están con pacientes covid”, añadió.


Comentarios