Continúan aumentando los hechos de violencia y feminicidios en todo el país. Desde la Casa de la Mujer, en Santa Cruz, comentaron las dificultades que pasan las mujeres a la hora de abordar un proceso para poder encontrar justicia.

Fabiola Rojas, psicóloga de la Casa de la Mujer, señaló que “son mensajes que cosifican el cuerpo de la mujer y esta cosificación, de volverlas a las mujeres un objeto y no sujetas de derecho hace que se criminalice la vida de las mujeres. Para una mujer que, emocionalmente está inestable, hacer una denuncia es un paso muy grande que hace una mujer, pero tienen que tener el apoyo emocional en todas las etapas del proceso. Tienen que haber una compañía”, explicó Rojas.

Leer más: Investigan si la menor de 14 años hallada sin vida en Warnes estaba embarazada


Y añadió que “no se tienen sentencias en caso de violencia, las mujeres no terminan las denuncias que empezaron porque en todo el proceso existe la soledad que las identifican y que la familia o el Estado debería acompañar”, agregó.

Desde la Casa de la Mujer agregaron que los problemas quedan en el aire por la falta de sentencias y medidas que toma la justicia.

Comentarios