Al menos cuatro medicamentos para paciente críticos con Covid 19 son los que escasean en farmacias, estos fármacos son caros y elevan las cuentas para los casos que reciben atención en cuidados intensivos.

Por ejemplo, Guadalupe es una joven que perdió a su madre a causa del Covid, además, perdió la cuenta del dinero que gastó en conseguir los medicamentos que son difíciles de encontrar, afirmó que las personas que venden las medicinas en el mercado negro se aprovechan de la necesidad de la gente para pedir grandes sumas de dinero.

Edith, es otra mujer que vivió momentos de desesperación para conseguir medicamentos, donde pidió ayuda a través de las redes sociales y gastó cientos de bolivianos en medicinas con precios exagerados.


El mercado negro de medicinas e insumos para pacientes críticos aún está vigente, existen varias formas de acceder a estos productos.

Pacientes que sufrieron el Covid ya fallecieron, pero sus familiares con resignación piden al Gobierno que puedan traer más medicinas, sobre todo de los productos que están siendo vendidos de manera ilegal a precios muy altos.

Una receta médica que pide estos fármacos para terapia intensiva, que no se encuentran en farmacias, y deben comprarse en el mercado negro, pueden costar aproximadamente Bs 5 mil.

Comentarios