La Fiscalía Anticorrupción y Defensa Al Consumidor llegaron hasta los almacenes del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), para verificar los reclamos de los beneficiarios que reciben el subsidio prenatal y de lactancia, por el precio elevado en los productos.

De las oficinas del Sedem, que están ubicadas en el octavo anillo de la zona norte de la capital cruceña, se llevaron documentación que será analizada por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup). 



La fiscal Mirtha Mejía señaló que se entregaron varias citaciones a funcionarios para que puedan declarar como testigos, ante la investigación por el delito de incumplimiento de deberes.

Leer más: Fiscalía y Defensa al Consumidor llegan al Sedem tras denuncias de sobreprecio en el subsidio

En la capital cruceña los beneficiarios del subsidio reclamaron que los productos tienen precio elevado, o que algunos lácteos son entregados en mal estado o con pocos días para cumplir la caducidad.

Además, en videos publicados en las redes sociales muestran las diferencias de precios en productos como frutas y verduras. 


Comentarios