Chile reabrirá desde este domingo sus fronteras terrestres tras estar cerradas por la pandemia, en Bolivia los buses ya cuenta con autorización y se preparan para realizar los viajes.

“Chile está abriendo sus fronteras a partir del 1 de mayo y los operadores internacionales ya están autorizados para poder viajar. Lo mismo está ocurriendo con Perú, están viajando desde abril. Buenos Aires también está abierto”, indicó el administrador de la terminal de buses de La Paz, Américo Gemio.

Gemio destacó que existe mayor movimiento de viajeros en la terminal de buses y recordó que en el lugar se controlan las medidas de bioseguridad, los permisos de viajes de los menores de edad y recomendó a los choferes que tengan la tarjeta de operación debida.

En tanto, las autoridades chilenas ya se encuentran coordinando sus servicios en la frontera con Bolivia.

Los requisitos para ingresar a Chile por los complejos fronterizos de Colchane y Chungará  son presentar una declaración jurada de viajeros (solicitud de C19) y las personas no residentes en Chile deben contar con un seguro de salud con cobertura para Covid-19.

Las autoridades chilenas recomiendan ingresar con test de diagnóstico de Covid-19 y señalaron que la homologación de vacunas será voluntaria, pero necesaria para acceder al pase de movilidad en territorio chileno. 

Comentarios