Pese a las bajas temperaturas registradas la mañana de este jueves en Santa Cruz, varias personas se encontraban desde la madrugada en las puertas de las entidades esperando cobrar su bono Juancito Pinto.

“Cerraron a las 18:05 (del miércoles) y ya no nos quisieron atender más”, señalaba una madre de familia que hacía fila en la avenida Paurito, entre quinto y sexto anillo.

También te puede interesar: Bono Juancito Pinto: Quejas de padres por largas filas en los bancos para cobrar, algunos se quedan a dormir

Otra persona señaló que se encontraban haciendo fila fuera de una entidad financiera desde las 15:00 del miércoles y quedó a pocos metros de ingresar y para cobrar el bono. Para evitar que le pase lo mismo este jueves decidió quedarse desde entonces en el lugar.


En la avenida Santos Dumont una madre que se encontraba a cerca de 100 metros del ingreso a una entidad financiera contó que llegó a las 4:30 de este jueves.

Esta situación se repite en las puertas de las entidades financieras en Santa Cruz y otros departamentos. Los padres de familia buscan cobrar el beneficio de 200 bolivianos, destinado a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

Para cobrar el incentivo los padres de familia o tutores de los estudiantes deben presentar su cédula de identidad y la del menor que cumplió este año su formación en una unidad educativa fiscal o de convenio.

Comentarios