Tras concluir la Asamblea Plenaria de los Obispos, la Iglesia expresó su preocupación por el censo y una politización de este proceso. Pide también una justicia equitativa para todos.

"Otro motivo de preocupación para la Iglesia (...) es la falta de transparencia y la tendencia a politizar el próximo Censo", indica Mensaje al Pueblo de Dios surgida de la Asamblea  de Obispos.

La iglesia señala que el Censo debe reflejar la realidad boliviana, a nivel demográfico, económico, social e identidad cultural y religiosa.

También te puede interesar: Población: Santa Cruz creció un 23% en 10 años, el doble que La Paz y por encima del promedio país

“Del resultado del Censo depende la configuración de la representación legislativa y la distribución equitativa de recursos económicos en las diversas regiones de nuestro país”, señala el documento.

La iglesia también reiteró el llamado a responsables de administrar la justicia en Bolivia, para que ésta sea equitativa para todos “no solamente para algunos”.

Monseñor Aurelio Pesoa, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, a nombre de sus hermanos Obispos, dijo que la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal ha realizado llamados para que “la justicia funcione en el país”.

El Obispo señaló que este es un tema que no solo debe preocupar a la Iglesia Católica sino a todos los bolivianos, “si bien es cierto que ahora no me toque a mi o algún familiar, esa no debe ser la norma”, dijo.

“Todos deberíamos sentirnos seguros de que haya una justicia equitativa y ojala la justicia fuera  para todos no solamente para algunos”, remarcó el Presidente de la CEB, “nos preocupa la injusticia que se está viviendo en el país”, agregó.

Comentarios