A nivel mundial, una de las principales causas de muerte en niños menores de cinco años es la influenza, expertos señalan que muchos padres bajaron la guardia durante la pandemia del Covid y no vacunaron a sus hijos contra enfermedades prevenibles como este tipo de infecciones agudas.

Ante el inicio de la temporada de frío hay el riesgo de contraer la enfermedad, por lo que desde el sector de salud piden tomar previsiones.

La influenza es un virus que se presenta como un resfrío, entre los síntomas de quienes la padecen está la fiebre, dolor de garganta y malestar general, además de congestión nasal.


Un pediatra epidemiólogo señaló que desde la próxima semana iniciará una campaña de vacunación contra la influenza para los niños, por lo que pide a los padres de familia tomen previsiones para inmunizar a sus hijos.

Los virus de la gripe cambian cada año, es por eso, que la vacuna contra la influenza incluirá resistentes a las nuevas variantes del virus, es importante que las personas sean vacunadas cada año.

Comentarios