La misa de este jueves tiene un significado especial para la Iglesia Católica en Santa Cruz y más aún para el Monseñor Sergio Gualberti, pues será la última que celebrará liderando al catolicismo en el departamento cruceño. El nuevo Arzobispo asumirá oficialmente el cargo el jueves. 

Nacido en Italia, descubrió su vocación sacerdotal muy joven. Viajó de su país natal a Suiza en 1971 y ocho años después, en 1979, arribó en principio a La Paz y posteriormente se dirigió a Santa Cruz, desde donde los últimos años ha dirigido a la Iglesia Católica de este departamento.

También te puede interesar: Gualberti pide defender la vida y cuestiona a instituciones estatales

En mayo de 1999, Gualberti fue nombrado por el Papa Juan Pablo II, Obispo Auxiliar de Santa Cruz. Recibió la Ordenación Episcopal el 22 de julio de 1999 en la Catedral de Santa Cruz de manos del Monseñor Julio Terrazas.

En septiembre del 2011, el papa Benedicto XVI lo designa Arzobispo Coadjuto de Santa Cruz. Y el 25 de mayo de 2013, asume la titularidad del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra luego de que el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Julio Terrazas.

El pasado 22 de abril, se conoció que el papa Francisco había designado a René Leigue como el nuevo Arzobispo de Santa Cruz, tomando el lugar de Gualberti, que ejerció ese cargo casi nueve años.

Gualberti que en noviembre de este año cumple 79 años, explicó en días pasados que a los 75 años de vida los obispos deben renunciar, según las normas de la Iglesia Católica. 

"Lo he hecho a su tiempo y el Santo Padre me concedió un tiempo más hasta el momento en que ha querido nombrar, como mi sucesor en la guía de esta Iglesia, a René Leigue, quien ocupará la catedra de esta Iglesia", explicó Gualberti. 

Lea también

Comentarios