A dos semanas del inicio de clases escolares en Bolivia, los alcaldes de municipios rurales del departamento de La Paz garantizan medidas de bioseguridad para que se lleven adelante las clases presenciales. Señalan que la conexión a internet les impide pasar clases virtuales.

Los alcaldes estuvieron reunidos este martes con autoridades de la Dirección Departamental de Educación de La Paz y coincidieron que en el área rural lo mejor serán las clases presenciales.

También te puede interesar: Descuentos en colegios privados aplicarán para las modalidades semipresencial o a distancia

 “Las clases van a ser presenciales y para que sean presenciales, estamos garantizando insumos de  bioseguridad”, manifestó Wilson Mamani, alcalde de Huarina.

A diferencia de lo que ocurre en la capital paceña, los alcaldes de las áreas rurales señalan que en algunos municipios no tienen ni un caso de Covid-19, pero además consideran que la señal de  internet que reciben es deficiente.

La señal de internet es muy baja, las clases virtuales no se pueden llevar a cabo, peor en el área rural”, dijo Rudy Jiménez, alcalde de Apolo.

El alcalde de Moco Moco, Víctor Mamani, señala que en su municipio no se ha tenido ni un solo caso de Covid-19; sin embargo, también están adecuado las instalaciones educativas y comprando insumos para garantizar las medidas de bioseguridad, proyectando clases presenciales.

Comentarios