El presidente del Comité Electoral de Adepcoca, Maycol Reyes, quien fue elegido mediante una asamblea por las 17 regionales de los productores de coca de los Yungas de La Paz, dio a conocer que se tiene un plazo de 45 días para llevar a cabo una elección por la dirección del mercado cocalero. 

“Hemos sido elegidos por una multitudinaria gente que son nuestros socios, vamos a hacer respetar nuestros estatutos, estamos conformados por nuestras 17 regionales, con el objetivo de tener una sana elección; el martes podríamos sacar una convocatoria que tiene un tiempo de 30 a 45 día”, dijo el dirigente cocalero. 

Según Reyes, el próximo lunes llevaran a cabo una reunión para determinar los requisitos y el plan que se tendrá para las elecciones. El próximo martes se prevé lanzar la convocatoria para elegir a la nueva directiva.

De acuerdo a Reyes, todo el sector cocalero de los Yungas de La Paz acatará y participará de las elecciones cocaleras. Este sector continuará con el resguardo del mercado cocalero. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Adepcoca conforma su Comité Electoral que realizará elecciones en 30 días

“Tenemos un ánimo predispuesto a luchar por su mercado cocalero, nosotros como hijos no podemos echarlo a la borda, nosotros como socios estamos muy unidos y vamos a seguir de esta manera por nuestro mercado”, dijo Reyes.

En la pasada jornada, una gran cantidad de personas acudió al llamado del Comité de Defensa donde se eligió a 17 personas, uno por cada regional, para que conformen la instancia que llevará adelante la elección del directorio de Adepcoca.

Comentarios