Tras el deslizamiento en la avenida Libertador que une el Centro y Sur de la ciudad de La Paz, la Alcaldía establece que la caída de este talud fue a raíz de la construcción ilegal de una vivienda, filtración de agua y la construcción de un muro al borde del cerro. 

 “En la cima del cerro se levantó un muro, la construcción es ilegal, hay aguas filtrantes, hemos medido 15 litros de agua por minuto, que el propietario no supo canalizarla. La anterior semana le advertimos que su construcción es ilegal”, dijo el alcalde Iván Arias. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Familias se abastecen en mercados de Santa Cruz en la previa al paro por el Censo

Explicó que el material caído sobre la vía es del muro construido al borde del cerro y que arrastró piedras y tierra cuando se deslizó al mediodía del sábado. 

Arias dijo que este material no se levantó de la avenida para demostrar que el muro es de una construcción ilegal y señala que no es parte de un fenómeno natural.

“El proceso va a ser sancionatorio, no tiene proceso de construcción, es una construcción ilegal y mal hecha, estamos al tanto y por eso hemos logrado contener a tiempo. Todo lo que se ve es material del muro perimetral que ha jalado material”, dijo Arias.

 

Comentarios