La demanda de oxígeno se incrementa cada día en el país. Desde la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz se informó que el Hospital Materno Infantil cuentan con un sistema que permite el abastecimiento  a todas sus terapias intensivas e abastecen de este insumo a los asegurados.

En el hospital señalaron que cada día se reparten hasta 30 cilindros de oxígeno de diferentes capacidades.

Vienen con tubos de diferente tamaño, desde los más grande de seis libras hasta otros más pequeños”, explicó Raúl Mendoza, director del Hospital Materno Infantil.

 Las  recarga se realizan todos los días desde las 14:00 hasta las 18:00. Es necesario que la personas que requiera este insumo presente su AVC y presentar su tanque que debe contar con su certificación de seguridad, para evitar accidentes.

Dependiendo del tamaño del cilindro el tiempo de recarga puede demorar hasta tres horas.

La curva de contagios en La Paz se va incrementando. En este hospital esperan que el pico de contagios se produzca en las próximas semanas.

“Estamos esperando el pico máximo en dos semanas, donde puede complicarse la necesidad de oxígeno”, señaló.

Por otra parte, se pudo conocer que debido a la necesidad de oxígeno de otros departamentos, muchas personas optan por comprar los tanque es en La Paz para que posteriormente sean enviados a Cochabamba u otros departamentos.

Hemos enviado hasta 10 tanques de oxígeno a diferentes departamentos”, contó Alan Mendoza trabajador de una empresa de transporte.




Comentarios