Tras el anuncio de la instalación de parquímetros para evitar el congestionamiento vehicular en las principales arterias comerciales y céntricas de La Paz, la directora de Planificación de Movilidad Urbana, Tania Rodríguez, informó en Unitel que este sistema funcionará mediante una concesión privada.

La funcionaria dijo que este servicio pretende "desincentivar" el uso del vehículo privados con el fin de descongestionar las arterias con mayor flujo vehicular. 

Respecto al costo del servicio, Rodríguez adelantó que el pago será mediante un sistema electrónicos y aplicaciones de celular para “facilitar” al usuario. La tarifa será de Bs 5 para vehículos livianos y Bs 1.50 para motocicletas. 

Mediante un estudio, la Alcaldía prevé la instalación del servicio en seis zonas o áreas de mayor tráfico vehicular en la zona Norte, Centro y Sur de La Paz. 

“Establece seis zonas, seis áreas, estamos hablando de la zona Obrajes, San Miguel, Max Paredes, zona Central, Sopocachi y Miraflores”, dijo. 

La funcionaria municipal dijo que este servicio se pretende instalar en La Paz previa concesión con una empresa privada que se haga cargo de esta nueva disposición.

Comentarios