La Alcaldía de La Paz emitió un comunicado donde advierte que toda persona que encienda fogatas por la noche de San Juan será sancionada con 500 UFVs, equivalente a más de 1.000 bolivianos. 

El operativo municipal contempla el decomiso de la venta de juegos pirotécnicos y la comercialización de embutidos y salchichas no autorizadas para la denominada, “noche más fría del año”, del 23 de junio.

“Son 500 UFV por las quemas que sean en áreas verdes y protegidas, a las personas que se las sorprenda realizando estas actividades; se las va a sancionar de acuerdo a la normativa. Un trabajo que está desarrollando la Intendencia Municipal para el decomiso de juegos pirotécnicos y salchichas”, informó el secretario de Gestión Ambiental y Energías, Marcelo Lorberg.

TAMBIEN PUEDE LEER: La Alcaldía de La Paz dio a conocer la lista de embutidos autorizados para San Juan

Además, el funcionario municipal advirtió que, la quema contempla el encendido de fogatas con el uso de madera, llantas de goma o caucho, desechos plásticos y otros elementos que causen efectos nocivos contra la salud y medio ambiente. 

Los controles se activarán desde las 10 de la noche de este jueves y se prolongarán hasta pasada la 1 de la madrugada del viernes. 

Anunció que el personal de la Intendencia Municipal decomisará este tipo de materiales que se usan para la pirotecnia, además de leña, thola, troncos y similares, que se usan para el encendido de fogatas.

 



Comentarios