Maritza y Maribel, la mamá e hija que cautivaron a la ciudadanía con su historia de vida, se encuentran recibiendo atención médica luego de la exitosa campaña que se realizó en estos días.

El médico oftalmólogo, Beimar Ayllon, quien fue el encargado de evaluar la vista de ambas, contó el diagnóstico sobre su estado de salud.

En el caso de Maritza, los problemas son mayores, ya que su enfermedad está un poco más avanzada, pero el médico especialista sugiere varias opciones de tratamiento para darle una mejor calidad de vida.

“Los tratamientos cuando se realizan a tiempo son mejor tolerados y tienen mejores resultados, pero al igual la mamá Maritza es una persona joven, vemos que puede tener posibilidades de que ella pueda estar un poco mejor, de poder ayudarla en su día a día”, declaró Ayllon en una entrevista con el programa La Revista.

Asimismo, manifestó que la pequeña Maribel tiene más posibilidades de mejorar su visualización, por lo cual, hasta ahora se le proporcionó unos lentes para que pueda estar más tranquila.


El especialista planta tres pilares para aplicar en Maritza y Maribel los cuales están entre: intentar mejorar la gruesa visual con la utilización de lentes de contacto de color para que puedan tener una visión más clara. Asimismo, realizarles estudios de la parte interna del ojo para ver si se pueda mejorar con tratamientos, y finalmente, conocer el consejo genético para saber qué tipo de albinismo tienen.

Tanto Maritza como Maribel se muestran muy agradecidas y entusiasmadas por toda la ayuda que están recibiendo, y se espera que puedan tener una mejor calidad de vida.

Para saber:

El albinismo es una condición en la cual el cuerpo no es capaz de producir un pigmento  llamado: melanina, lo cual produce problemas en los ojos, y las personas que lo padecen sufren una discapacidad visual.

Para quienes quieran ayudar a esta joven madre y a su pequeña pueden llamar al teléfono 71525700.

También pueden apoyar a través de esta cuenta:

Comentarios