La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Alianza Bolivia MMA firmaron un acuerdo para enseñar a todas las mujeres técnicas básicas de defensa personal para poder actuar ante un posible ataque físico.​ 

En ese sentido, Jhenny  Portugal, funcionaria de la Policía Boliviana informó que los instructores son especialistas en jiu-jitsuy artes marciales, e instruirán clases todos los domingos de 09: 30 a 11:30 am, en la escuela de defensa personal.

"Estamos generando esta alianza para poder ayudar a las mujeres. El espacio doméstico es inseguro como también el espacio público", enfatizó Portugal a Unitel.


TAMBIÉN PUEDE LEER: Adepcoca vuelve a las calles con una marcha que pedirá el cierre el mercado paralelo de venta de coca

Por su parte, el director de la Felcc, el coronel Jhonny Vega, anunció que la convocatoria no sólo se limita a mujeres, sino también a niñas, niños y adolescentes para que aprendan estas destrezas y habilidades; además, añadió que las clases no tienen ningún costo.

Finalmente, María Quisbert perteneciente a las promotoras comunitarias, invitaron a la población a participar de estas clases para prevenir hechos de violencia.

"Debemos cuidarnos porque los datos revelan que nuestros hermanos, tíos, padres y parejas son nuestros propios agresores", añadió.

Las personas interesadas deberán comunicarse al teléfono 69855271 o directamente en la zona de Calacoto, calle 16 Entre Av. Ballivián y, Av. Sánchez Bustamante N° 7915.

Comentarios