La familia Mayta Nina ya atravesó la pérdida de una hija en un incendio en 2016, en aquella ocasión su hija de un año y ocho meses murió a causa del fuego en la misma vivienda. Ahora lloran las pérdidas de Rosalía y Verónica, fallecidas el martes por la misma razón que su hermana mayor.

Las dos niñas estaban en el interior de la vivienda junto a su hermano de dos años, encerrados porque sus padres habían salido a trabajar, su hermano de dos años logró ser rescatado sin quemaduras.

Verónica de tres años, murió en el lugar y su hermana Rosalía de nueve, quedó con quemaduras en el 70% del cuerpo, heridas severas que le provocaron el fallecimiento en un hospital horas después.

“Ya son tres hijas que pierdo, dos veces que la casa se incendia”, cuenta Nestor Mayta, padre de la familia. Habían tardado años en recuperar lo que habían perdido en el primer incendio y ahora de nuevo deben comenzar de cero.

PUEDES LEER: Fallece una segunda niña luego del incendio en su vivienda, tenía más del 70% del cuerpo quemado

La vivienda se encontraba en la zona 16 de Febrero y quedó totalmente calcinada. La familia ahora no tiene dinero ni siquiera para pagar el velorio de las niñas.

El tercer niño, que estuvo cerca de perder la vida en el incendio, como otros tres hermanos que no estaban en la casa al momento del siniestro, quedaron a cargo de la Defensoría de la Niñez y fueron remitidos al hogar 24 Horas.

La familia soportaba hace varios años una serie de tragedias, a un incendio en 2016 se había sumado que su hija de nueve años sufría de una discapacidad y hace poco habían perdido en un juicio la propiedad en la que vivían.

El caso está en investigación. La Defensoría de la Niñez de El Alto ha informado que verificará la situación de la familia y si los padres pueden hacerse cargo de ellos. 




Comentarios