El rector de Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, informó que la comunidad universitaria saldrá a las calles este jueves por la tarde para pedir al Gobierno nacional un presupuesto extraordinario de 309 millones de bolivianos para garantizar el pago de sueldos hasta fin de año.

"Una marcha pacífica que se va llevar a cabo el jueves a las 16:00. Queremos que el Gobierno nos escuche (…) necesitamos salir de esta gestión 2021. Necesitamos 309 millones adicionales para cubrir nuestras planillas de sueldos", dijo Vicente Cuéllar, rector de la universidad estatal.

TAMBIÉN LEA: Conozca qué carreras podrían volver a las clases presenciales en la Uagrm

Cuéllar aseguró que requieren este monto de dinero extraordinario para  pagar sueldos y el aguinaldo de la gestión 2021. Además señaló que los ingresos por la coparticipación tributaria disminuyeron por la pandemia, lo que ha afectado a la casa mayor de estudios.

El rector informó que la planilla mensual de la estatal cruceña bordea los “Bs 58 millones”. Además señaló que hace dos semanas se declararon en estado de emergencia y solicitaron al Ministerio de Economía una reunión, que hasta el momento no tienen respuesta.

Comentarios