Mónica Velásquez la estudiante de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que denunció discriminación por parte de una docente, indicó que no aceptará una disculpa y pide que la educadora sea destituida de la materia de inglés que dicta en la Facultad de Ciencias Políticas. 

"Quisiera que la destituyan del cargo o que se tenga una elección más para la materia de inglés. Ahora (la docente cuestionada) es la única que dicta la materia en el turno de tarde y noche", remarcó a tiempo de insistir de que es necesario fijar un precedente den este caso.


El martes se difundió un audio en el que se escucha a Rosario Chávez, docente de la inglés decir: "hasta vómito me da saber que estás en mi clase. Un día después Chávez dijo que no teme a investigaciones y culpó a la estudiante de ser indisciplinada y cizañosa

Te puede interesar: Uagrm: Corresponde sanción si caso denunciado como discriminación ocurrió dentro de la 'U'

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas de la Uagrm anunciaron que se convocó a un Concejo Facultativo para analizar las acciones a seguir en este caso. Alfonso Coca, indicó que hay dos opciones: una que se llegue a una conciliación o que la docente sea derivada al Tribunal de Justicia Universitaria, para que defina una sanción. 

Comentarios