Tras haber recibido el miércoles 25.000 vacunas Sputnik V, el Gobierno informó que en las próximas horas un vuelo de BoA saldrá rumbo a Rusia con el objetivo de trasladar las 200.000 vacunas comprometidas para Bolivia por el Fondo Ruso de Inversión.

“Mañana está saliendo un avión de BoA hasta la Federación Rusa, con previa escala en Madrid, España. La nave estará en ese país hasta que le autoricen el ingreso a Rusia”, explicó Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior de Bolivia en declaraciones a Unitel.

El Gobierno espera que hasta el lunes la aeronave realice la carga de las vacunas para que entre martes y miércoles las Sputnik V lleguen a Bolivia.

En esta oportunidad se tiene previsto traer 200.000 primeras dosis, lo que significa que las vacunas serán para igual cantidad de personas. Las segundas dosis llegarán días después.

“Existe un tiempo entre 21 a 90 días para la aplicación de la segunda dosis”, señaló Blanco.

El viceministro de Comercio Exterior aseguró que este lote de vacunas llega gracias al “relacionamiento” de Bolivia no solo a nivel empresarial con el Fondo de Inversión Ruso, sino también a nivel diplomático.

Sobre la distribución de estas dosis, Blanco señaló que es una tarea que la define el Ministerio de Salud; sin embargo, explicó que se toma en cuenta el criterio por población y el riesgo epidemiológico.

Comentarios