El calendario escolar se extenderá hasta los primeros días de diciembre tras la ampliación las vacaciones de invierno que se cumple esta semana en Bolivia, así se anticipó desde el Ministerio de Educación.

"Tenemos un calendario previsto hasta el 30 de noviembre con lo que cumplimos con nuestro calendario, bueno, ahora adicionaremos una semana más con lo que tenemos el tiempo para los dos trimestres", apuntó el ministro del área, Adrián Quelca.

La autoridad resaltó que la decisión de ampliar el descanso se debió básicamente al tema sanitario y por ello se hizo una evaluación frecuente con el Ministerio de Salud y que por ello fue que se amplió; también, uno de los objetivos que se tiene es que se cumpla con la vacunación masiva para los maestros y a esto se suma las bajas temperaturas que se ha tenido en varias regiones. 

"Este receso no va a incidir en el calendario escolar", apuntó la autoridad que recalcó que está garantizado el cumplimiento de los 200 días calendario de aprendizaje.

Sobre el cumplimiento de los trimestres, Quelca explicó que el primero se amplió un poco y para el segundo "solo estamos moviendo el descanso pedagógico que es una fecha móvil. Lo que si veremos cómo regulamos esta semana de ampliación, pero para eso tenemos la estrategia, para que nadie quede rezagado".


El primer trimestre empezó en febrero y hasta mayo fue completado, dijo la autoridad pero "luego vienen otros seis meses con los que completamos los dos trimestres restantes".

Comentarios