La Dirección Departamental de Educación de La Paz, prevé concluir las labores escolares el próximo 7 de diciembre tanto para el nivel inicial, primario y secundario de todos los colegios fiscales y particulares de todo el departamento paceño. 

Al respecto, el titular del Seduca, Carmelo López, indicó que mediante un instructivo se dará a conocer a todos los directores de las distintas Unidades Educativas del departamento. 

“Según los parámetros educativos y de acuerdo a los instructivos, el 7 de diciembre estarían concluyéndose las labores educativas a nivel departamental, luego se tiene tres días más para que se pueda trabajar, en algunos casos de ajustar algunos días más y el 10 de diciembre cerramos con la evaluación institucional de todo el nivel educativo”, dijo López. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Descartan el regreso presencial a clases durante septiembre en colegios del municipio cruceño

La autoridad educativa, indicó que la siguiente semana se tiene previsto iniciar con el tercer trimestre en todos los colegios de La Paz. Espera que aquellas unidades que cumplan las condiciones ingresen en la modalidad semipresencial.

Por esta razón, el Seduca La Paz, emitió un instructivo para la inspección de todas las unidades educativas de La Paz y El Alto, para verificar si cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

"En el casco urbano no estamos habilitando (clases) presenciales por la mayor cantidad de estudiantes, pero si lo hacen pues será solo semipresencial", señaló. 


Comentarios