El primer lote de la vacuna Sputnik V, adquirida por el Gobierno boliviano, llegará en el mismo vuelo que envió Argentina a Moscú para recoger su tercer lote de dosis.

Sputnik News, un medio estatal ruso informó de la primera partida de las  dosis, tal como había informado el presidente Luis Arce a inicios de este mes.

Bolivia adquirió dosis para inmunizar a 2.6 millones de personas, que serán entregadas en los próximos meses. El registro de la vacuna Sputnik V se lo hizo el pasado 6 de enero.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partió desde Buenos Aires el martes en la noche y realizará un trabajo de aproximadamente 40 horas, por lo que está previsto que aterrice en suelo argentino este jueves por la tarde.

Una fuente del Gobierno de Bolivia informó a la agencia estatal de noticias rusa Sputnik que llegarán más de las 6 mil dosis prometidas inicialmente.

"Son más dosis. Pero eso lo anunciará el presidente [Luis Arce] cuando lleguen. Las vacunas arribarán en Buenos Aires y desde ahí partirá un avión hasta La Paz para traer las dosis a Bolivia; se estima que van a llegar en la noche del jueves", indicó la fuente a la agencia rusa.

Comentarios