El director departamental de Educación, Edwin Huayllani, confirmó que este martes 1 de junio inicia el descanso pedagógico hasta el 11 del mismo mes para todos los estudiantes de las diferentes unidades educativas del país.

La autoridad aclaró que durante las dos semanas de vacaciones, los alumnos no realizarán actividades escolares, por lo que recordó a los maestros que no deben dejar tareas.

“Su nombre lo dice claramente, descanso pedagógico, esto significa que no debe haber tareas designadas por los docentes hacia los estudiantes, sino que los queridos estudiantes puedan dedicar su tiempo a otros aspectos por índole artístico, recreativo, deportivo, pero siempre cuidado la parte de la salud correspondiente”, declaró Huayllani a la red Unitel.

Asimismo, el director de Educación manifestó que si los informes de salud muestren una cifra elevada de casos de Covid-19 o exista un riesgo para los estudiantes, existe la posibilidad de que el retorno a clases no sea el 14 de junio y se extienda la jornada de vacaciones.


Este fin de semana, el Ministerio de Educación decidió anticipar las vacaciones escolares de invierno de manera que se iniciarán a partir del 1 de junio. Esta medida ha tomada para ayudar a los maestros para que sean vacunados y para evitar contagios entre los estudiantes. Se informó que se debe cumplir los 200 días del año escolar.

Comentarios