Los trabajos de refacción y mantenimiento en las unidades educativas en La Paz se están llevando a cabo en caso de que las clases retornen el mes de febrero del próximo año.

El alcalde Luis Revilla informó que los trabajos ya comenzaron y se extenderán durante las próximas semanas, incluso, hasta el mes de enero del próximo año. "Van a estar listas, en términos de infraestructura. Cada fin de año iniciamos el mantenimiento de unidades educativas, ya inició y pueden alargarse al mes de enero", dijo la autoridad edil.


Sobre la implementación de las medidas de bioseguridad aún no tienen nada definido y esperan que se pronuncien las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. "Temas adicionales a medidas de bioseguridad seguramente deberán ser recomendadas por el Ministerio de Salud y el de Educación. Quizás en el curso de los siguientes días se conozca", respondió Revilla.

Las clases presenciales de esta gestión se suspendieron en marzo pasado tras presentarse los primeros casos de Covid-19 en el país. Hasta la fecha, las autoridades en Educación indicaron que las clases en la próxima gestión serán semipresenciales.

Comentarios