Las vacaciones se amplían una semana más, esa fue la determinación que tomó el Ministerio de Educación este viernes porque el incremento de contagios se mantiene. Además, maestros y estudiantes expresaron su preocupación por la situación sanitaria que vive el país.

"La pandemia no cesa, se han incrementado varios casos", manifestó el ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que la determinación fue tomada tras consultas al Ministerio de Salud y tomando en cuenta sus recomendaciones, además de lo expresado por representantes del magisterio urbano y rural, así como dirigentes estudiantiles.

Con esta determinación y de no haber más cambios en los próximos días, las actividades académicas en las unidades educativas púbicas y privadas de Bolivia se reiniciarán el 22 de junio.

“La obligación del Gobierno es precautelar y preservar la salud y la vida de todos los bolivianos, sin descuidar las actividades económicas y del ámbito educativo”, señaló el ministro.


Comentarios