Tras la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, Comunidad Ciudadana anunció que trabajará con el Colegio Médico un recurso de inconstitucionalidad que será presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

"No podemos perseguir a los médicos, no se puede prohibir el derecho a la huelga que es un derecho constitucional", dijo Sergio Reyes, diputado de CC, que cuestionó la aprobación de la nueva norma.

Los salubristas de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz han anticipado la realización de manifestaciones ante la aprobación de la ley que es cuestionada por el sector.


Por su parte, Estefanía Morales, diputada del MAS, dijo que es sorprendente la actitud del Colegio Médico pues considera que "no se piensa en la salud" y que además, hay un acuerdo firmado entre representantes del sector y el Ministerio de Salud.

Dentro de los artículos cuestionados por los salubristas está el hecho de que durante el tiempo de vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, no podrán ser interrumpidos los servicios del Sistema Nacional de Salud.



Comentarios