Los vecinos de Villa Esperanza en la ciudad de El Alto manifestaron su preocupación ante las autoridades debido a que escuchan constantemente el llanto de menores que sale de una de las viviendas de la zona.

Según la información proporcionada, los tres niños lloran frecuentemente y esto deja de suceder cuando se les alcanza algún alimento.

Personal de la Defensoría de la Niñez llegó hasta el lugar para intentar conocer la situación de los menores, pero el abuelo, quien estaría a su cargo, se negó a atender a los funcionarios, solo dio una pequeña entrevista e indicó que él cuida a sus nietos mientras su madre sale a trabajar.

Luego de la visita al hogar se procedió a citar a la madre de dichos niños, por lo que deberá presentarse ante las autoridades, si llega a faltar, la Defensoría podrá intervenir la vivienda y llevarse a los pequeños.

Lee también: La Paz: Documento de “venta” de una niña por Bs 7 mil fue respaldado por una abogada

Una de las funcionarias afirmó que al poder observar a los menores de manera rápida, se pudo verificar que existe un evidente descuido, los tres niños sería menores de 5 años.


Los vecinos evitaron hablar públicamente, ya que son solo denunciantes anónimos los que informaron sobre lo que estaría pasando en ese hogar. Sin embargo, contaron que el abuelo muchas veces recorre las calles buscando alimentos que le puedan regalar.

El caso se encuentra en investigación y en los próximos días se conocerá cuál será el destino de estos pequeños que preocupan a los habitantes de la zona de Villa Esperanza.

Comentarios