El presidente del Comité de Autodefensa de los Cocaleros de los Yungas de La Paz, Wilder Vargas, anunció que una asamblea cocalera definirá las medidas de presión que asumirán con el objetivo de recuperar las instalaciones de Adepcoca en la zona de Villa Fátima de La Paz. 

Según el dirigente cocalero, varias federaciones de cocaleros de los Yungas se encuentran en la ciudad de La Paz con el fin de masificar sus medidas mediante marchas y bloqueos.

“De a poco nuestros compañeros van llegando desde los Yungas, anoche ya se coordinó la logística de alimentación para todos nuestros hermanos cocaleros que se encuentran en La Paz; respecto a las futuras medidas de presión, hoy la asamblea va determinar y resoluciones que sacaron las federaciones para nuevas acciones que vamos a hacer, esta lucha no va terminar hasta recuperar nuestro mercado”, dijo el dirigente cocalero

Según Vargas, el Comité de Autodefensa de Adepcoca, desconoce a las tres dirigencias paralelas de los cocaleros de los Yungas de La Paz. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Fracasó el intento de diálogo con los cocaleros paceños y anuncian paralización de los Yungas

“Pedimos al Gobierno que a la brevedad posible que se retire y abandone de nuestras instalaciones de Adepcoca, nosotros desconocemos a las tres dirigencias”, dijo Vargas. 

El dirigente cocalero sostiene que las medidas de presión van a continuar en las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen hasta recuperar las oficinas de Adepcoca, además indicó que no asistirán a encuentros con las autoridades de Gobierno.
  




Comentarios