Los hospitales San Juan de Dios y Japonés hace dos semanas están sin pacientes en terapia intensiva con coronavirus, tras más de dos años de una lucha constante de los profesionales por salvar vidas. 

"Hace dos semanas que no tenemos pacientes críticos", confirmó, Andrés Martínez, jefe de Terapia Intensiva Covid, quién añadió que ahora junto con el equipo fortalece la atención de terapia no covid, que  tiene alta demanda. 

Te puede interesar: Gobierno prevé una quinta ola de coronavirus y descarta eliminar declaratoria de emergencia

Esta situación se replica en el Japonés. El coordinador de los domos, Richy Hurtado explicó que la demanda disminuyó desde marzo y desde hace dos semanas están sin pacientes covid.  Ante ello, detalló que en la actualidad en los domos atienden a pacientes  de otras enfermedades, hay seis internados.

Por su parte, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado indicó que este fin de semana en todo el departamento hay alrededor de 20 pacientes en terapia, la mayoría entre el sector privado y la seguridad social. 

El ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza resaltó que por dos semanas consecutivas el país batió récord de menor cantidad de contagios de coronavirus en toda la pandemia, se bordeó solo los 500 casos en una semana. 

Aunque, pidió a la población no descuidar las medidas de bioseguridad, y determinó mantener la Emergencia Nacional, por el posible ingreso de una quinta ola de coronavirus. 

Comentarios