A diferencia del transporte público, la Federación de Taxis y Radiotaxis de Santa Cruz anunció que cumplirá con las restricciones impuestas por la Alcaldía, los primeros días de enero, como medida para frenar el contagio del coronavirus. 

“Esperamos que estas medidas no se hayan tomado al calor de la campaña política, esperamos que sean por el bien de la población. Acataremos las restricciones”, manifestó Jaime Carvalho, dirigente del sector.

Similar posición manifestó otro dirigente, Carlos Mamani, quien manifestó que ellos cumplen con todas las medidas de bioseguridad; sin embargo, por culpa de unos, todos son afectados con las restricciones. 

Nos están metiendo al mismo embudo a todos, cuando nosotros estamos cumpliendo las medidas”, señaló Mamani. 

Desde la Alcaldía, Ezequiel Serres, manifestó que la Alcaldía contará con el apoyo de la Policía y de las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las restricciones. 

El 1, 2 y 3 de enero está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, mientras que la circulación en la ciudad está prohibida el 2 y el 3. 

Una vez se conozcan los resultados del estudio de seroprevalencia que tiene planeado realizar la Alcaldía en las próximas horas, se anunciarán las otras medidas restrictivas.