El presidente Luis Arce Catacora anunció este miércoles la creación de Kokabol, una empresa pública que se estará destinada a la industrialización de la hoja de coca.

Arce, mediante las redes sociales, señaló que Kokabol realizará investigación y “desarrollo tecnológico productivo de la hoja de la coca y plantas medicinales para su industrialización”.

Además, la nueva empresa estatal ha sido creada para "desarrollar la industria de la química básica de la hoja de coca, además de producir, procesar, transformar y comercializar productos", señaló Arce a través de las redes sociales. 

El mandatario añadió que la creación de la nueva empresa estatal se realiza en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

La empresa fue creada mediante el DS 4746 que señala que Kokabol dependerá directamente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), que "tiene como finalidad apoyar la creación de nuevas empresas a partir de ideas de negocio".

El DS también apunta que se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realizar un aporte de capital, con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación a favor del Sedem, por un monto de hasta Bs 62.380.510, destinados a la ejecución del proyecto "Implementación de la Planta Procesadora de la Hoja de Coca en Cochabamba", detalla ABI.

Comentarios