Durante las primeras horas de este sábado, se dio inicio a los actos en conmemoración a la Gesta Libertaria de La Paz por sus 213 años, donde participan autoridades nacionales, departamentales y municipales.

En el lugar estuvo presente el presidente Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, además, del alcalde, Iván Arias, quienes hicieron la entrega de muestras florales en plaza Murillo.

Asimismo, se realizó la iza de la bandera la cual estuvo a cargo de las primeras autoridades del país y del departamento.

En el acto del primer mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca procedieron también al encendido de la Tea de la Libertad en la plaza Murillo, en kilómetro cero.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ministros de Estado, senadores y diputados, el gobernador del departamento, Santos Quispe, el alcalde Iván Arias, autoridades militares, y demás organizaciones sociales.

Los actos protocolares de conmemoración de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809 comenzaron ayer, viernes, con el traslado de los restos mortales de los próceres de la independencia en la Basílica Menor de San Francisco, la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de la Libertad en el museo Casa de Murillo.

Comentarios