Mercedes Tórrez sufre de epilepsia, tiene dolores en la espalda y problemas respiratorios, no puede acceder a la atención médica porque no puede movilizarse. Tiene tres hijos a quienes no los puede alimentar por la falta de recursos.  

No tenemos que comer estamos a plan de agua y huevo, a veces solo tomamos té porque no hay nada más”, contó entre lágrimas Mercedes durante una entrevista con la red Unitel.

El lugar en el que vive esta familia es pequeño, los niños pasan todo el día en el ambiente, son dos niñas que tienen dolores en los huesos y el niño de 9 años presenta dolores severos en las costillas.


Mercedes contó que no cuenta con recursos y por ello muchas veces sus hijos ocultan o callan sus malestares para no atormentar o frustrar a su madre.

Toda la familia requiere de atención médica, pero la madre no tiene trabajo, por lo que no puede comprar comida ni medicamentos. Sus hijas buscan poder traer algo de dinero y comida cuando salen a la calle, muchas veces tienen que mendigar para conseguir algo.

Sumado a todos esos problemas, deben dinero por el alquiler de la pieza que ocupan, pero no encuentran la manera de cubrirlo, por lo que llaman a la solidaridad de la ciudadanía en la ciudad de La Paz.

Quienes quieran colaborar con Mercedes y su familia pueden llamarla al: 77752894.

Comentarios