Una mujer sufrió más de la cuenta para dar a luz a sus gemelas en la jornada de este miércoles, pues los bloqueos instalados en la carretera a Pailón, en el departamento de Santa Cruz, perjudicaron el paso de la ambulancia donde estaba siendo trasladada.

Leer más: Cinco datos curiosos que debes saber de Bolivia

Beatriz Tapanaché se encontraba en estado de gestación, con dos niñas que tenían que nacer en estos días. El parto se adelantó y los paramédicos que la acompañaban en la ambulancia le brindaron auxilio, trayendo al mundo a una de sus pequeñas. 



Tras sortear el bloqueo de campesinos en Pailón, lograron llegar hasta el hospital de Cotoca, donde Beatriz recibió atención médica y fue intervenida con una cesárea, donde nació la otra bebé.

Tapanaché se encontraba saliendo de la comunida Pailoncito, es Gran Cacique de Primera Marcha Chiquitana Lino Peña Vaca.


“Pese a las grandes dificultades que pasamos en el camino por causa de los bloqueadores, se encuentran estables las gemelitas y la mamá, gracias a Dios”, señaló Yiseli Cuéllar, cuñada de la mamá.

Ambas niñas se encuentran estables y bien de salud, la mamá no pudo dar declaraciones tras la reciente operación. 

Comentarios