El bebé de pocos meses de vida que fue abandonado con un taxista está ahora bajo el cuidado de la Defensoría que realizará una evaluación psicológica a la mujer para conocer si está en condiciones de continuar con su cuidado; sin embargo, no se descartó que el menor quede bajo el cuidado de otra persona.

“De haber abandonado, se entiende que tres veces al bebé, no está muy convencida del rol de madre”, manifestó asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz.

También te puede interesar:  “Estoy arrepentida, quiero recoger a mi bebé”, dice la mujer que abandonó a su hijo con un taxista

El funcionario explicó que existe la figura de la suspensión o extinción de la autoridad materna, que en caso de aplicarse la madre perdería derechos sobre el menor.

“Si llega a ser culpable de abandono, sería una causal muy grande para que ocurra esa extinción de la autoridad”, explicó Machicado.

En caso de que la madre pierda autoridad sobre su hijo, se buscará a familiares que puedan y deseen hacerse cargo del menor y de lo contrario se quedará en un hogar hasta que alguna familia desee adoptarlo.

En las próximas horas se llevará adelante la audiencia en la que se definirá si la madre se defenderá en libertad o con alguna medida sustitutiva.

El martes un taxista dio a conocer que una mujer le había dejado a su bebé en sus brazos con la excusa de que iba a comprar leche para el menor; sin embargo, nunca volvió. Debido a esta situación el hombre denunció y la madre fue encontrada el miércoles y señaló que estaba arrepentida y quería quedarse al cuidado de su hijo.



Comentarios