La madrugada del martes una mujer dio a luz a una pequeña bebé en una calle cercana a la terminal de buses de la ciudad de La Paz. Fue socorrida luego de que su hijo mayor pidiera ayuda. Ahora ambas se encuentran recuperándose en el Hospital de la Mujer.


Las enfermeras y médicos del Hospital de la Mujer tuvieron un problema comunicacional y cultural para atender a la madre, pues por sus costumbres quería ser atendida en el suelo y sin recibir alguna medicación.

La madre está siendo tratada por una infección pues en los últimos días durmió en la calle y no tuvo un control prenatal normal.

La bebé pesó 2.580 kilogramos y tuvo un infección en los ojos pero que está siendo tratada y no es de gravedad.

“El estado es bueno. Tiene una infección en sus ojitos pero está siendo tratado y estamos yendo bien, ahora está con la mamá. Pesó 2.580 kilogramos y puede disminuir un poco porque la mamá no ha tenido un cuidado durante la gestación”, señaló la neonatóloga Sandra Madenya.

Desde el Hospital de la Mujer no dieron información de cuándo será dada de alta pero sí indicaron que tanto la madre como la hija seguirán recibiendo atención para su recuperación total. 

Comentarios