Fueron varias las madres de familia que expresaron sus quejas en Santa Cruz, por los precios en los productos que reciben del subsidio, productos que son entregados por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), por el valor de Bs 2 mil mensuales.

Con la facturación en mano mostraron que el medio kilo de queso tiene un valor de Bs 35, comparando que en otros mercados o supermercados el kilo de queso está sobre el mismo valor.

También señalaron que los pañales se los dan con un precio de Bs 96, afirmando que en otro lugar el costo está en Bs 50. Igual apuntaron contra productos que vienen en bolsas de 200 gramos, como la galleta de chuño, que también tiene un costo alto.

Las madres beneficiarias señalaron que también hay molestia porque los productos, como los yogures, se los entregan con una fecha de vencimiento cercana a los 10 y 15 días. “No vamos a consumir todos los yogures en 10 días pues”, dijo una madre molesta.

Por su parte, Roselin Rosell, coordinadora departamental del Sedem, negó que exista un sobreprecio en los productos, señaló que los proveedores se presentaron a las licitaciones y que todo se entrega con una factura. 

Comentarios