Las madres de familia de la Unidad Educativa “Intervida” de la ciudad de El Alto, tuvieron que salir a la avenida 6 de Marzo para realizar la función de "mamá semáforo". Con esta labor ayudan a cruzar la avenida a sus hijos que tienen que llegar a su colegio  

A consecuencia de la falta de una pasarela, las mamás tuvieron que improvisar unas banderas rojas para detener a las flotas y vehículos que transitan a altas velocidades en esta carretera. 

“Nosotras como madres de familia, nos hemos organizado por nuestros hijos para que puedan pasar esta avenida ya que hasta ahora no tenemos respuesta de nuestras autoridades; hemos tenido que fabricarnos unas banderas rojas con palos de madera para hacer como semáforos para hacer frenar a los minibuses y buses que pasan por esta avenida”, contó una madre. 

Las madres de familia piden que la pasarela sea restituida para evitar que los niños continúen transitando por esta carretera. Inclusive tiene que transitar por un pequeño espacio que divide la carretera. 


“Como nuestros hijos ya están pasando clases presenciales, de lunes a viernes tenemos que hacer este trabajo, es muy peligroso ya que los vehículos pasan muy rápido”, contó otra madre de familia. 

Producto de un accidente, la tolva de una volqueta derribó parte de la pasarela que era de uso frecuente por los estudiantes, maestros y padres de familia de esta zona. Este hecho sucedió el 16 de octubre del año 2020.



Comentarios