El Magisterio Urbano de La Paz rechazó el regreso a clases semipresenciales, ya que aseguran que no hay condiciones por la falta de avance en la vacunación en los maestros. El Ministerio de Educación anunció hace poco que analizan si ampliarán el receso.

"El Ministerio de Salud no dota de las vacunas correspondientes por eso es que existe preocupación para nosotros. Son apenas 200 o 300 vacunas", dijo Leandro Mamani, secretario ejecutivo del Magisterio Urbano paceño.

TAMBIÉN LEA: Magisterio plantea ampliar descanso para completar vacunación a docentes

Hace dos semanas el Ministerio de Salud y Deportes había anunciado la vacunación para los maestros del país, pero Mamani asegura que no se ha cumplido con la aplicación de dosis anticovid a la mayoría de los docentes.


La principal preocupación de los maestros es por el ascenso de contagios. Según los registros de Magisterio Urbano de La Paz son 170 maestros que han perdido la vida desde el inicio de la tercera ola de la pandemia en Bolivia.

Ha sido un error que se adelanten las vacaciones en esta temporada. El Gobierno ha jugado ese rol de incapacidad”, añadió el dirigente de los maestros.

Por otro lado, el Magisterio Urbano de Santa Cruz también se pronunció para realizar el pedido de una semana más de receso debido a que no se cumplió con el objetivo de inmunizar a los docentes. Osmar Cabrera, representante de la Federación Departamental, aseguró que apenas entre el 25% y  30%, de los 16.000 maestros en Santa Cruz, han recibido la vacuna.

Comentarios