La dirigencia de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de La Paz, piden que un 80% de toda la población paceña sea vacunada para así reiniciar las actividades educativas en la modalidad presencial en la ciudad de La Paz.

Los maestros cuestionan que aún no existen las condiciones necesarias para el reinicio de actividades educativas de forma presencial o semipresencial. 

 “Toda la población paceña debería estar vacunada en un 80%, además que cada unidad educativa tendría que tener una cámara de desinfección y otros servicios de limpieza”, dijo el dirigente de los maestros, Rene Pardo. 


TAMBIEN PUEDE LEER: A puertas cerradas y con el aforo al 100%: en los boliches ya olvidaron que existe el coronavirus

Respecto a la vacunación contra el Covid-19, el dirigente del magisterio paceño cuestiona la obligatoriedad de la inmunización. Según su postura, cada maestro deberá decidir si recibe o no la vacuna, puesto que su sector no obligará a recibir la dosis contra el Covid. 

“Esta es una muestra del grado de prepotencia por parte del Gobierno, nosotros consideramos que el maestro en el marco de su conocimiento tiene derecho a decidir por su vida y salud, nosotros no podemos obligarlos a vacunarse”, añadió.


Comentarios