Las inscripciones inician este 17 de enero de manera virtual, el Ministerio de Educación anuncia que las clases serán virtuales en ciudades capitales ante la cuarta ola de contagio de Covid-19 que atraviesa el país.

El Magisterio Urbano de la ciudad de La Paz se mostró de acuerdo con el inicio de clases de manera virtual en el mes de febrero.

Además los maestros piden más puntos de vacunación porque señalan que solo el 60% de los profesores están vacunados con la primera y segunda dosis anticovid y un porcentaje menor al 20% tienen aplicada la tercera dosis de refuerzo de la vacuna, indico José Luis Álvarez, dirigente del Magisterio Urbano de La Paz.

Álvarez pide también al gobierno garantizar las condiciones de vacunación además de contratar más personal médico para habilitar más puntos de inmunización donde los maestros se apliquen las dosis de vacunas anticovid.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz pide además un bono de Bs 200 a Bs 300 mensuales por estudiante para que con ese monto adquieran insumos de bioseguridad tanto para los que lleven a clases presenciales o para pagar el internet en la modalidad a distancia.

Comentarios