Los maestros urbanos de La Paz piden a las autoridades de Gobierno otorgar un bono de internet de Bs 10 diarios para garantizar las clases virtuales en Bolivia, modalidad que será implementada en el inicio del año escolar si sigue el alto nivel de contagios.

“Actualmente creemos que el Gobierno debe otorgar un bono de 10 bolivianos por día, ya que muchos padres tienen que hacer mucho gasto por el uso del internet, es decir sería un bono de 200 bolivianos de manera mensual”, dijo el dirigente del magisterio de La Paz, Leandro Mamani. 

El maestro asegura que con este beneficio, muchos padres de familia podrán evitar mayores gastos económicos con relación a la gestión 2021. Además, será un incentivo a que todos los estudiantes tengan la obligatoriedad de asistir a las clases virtuales. 


TAMBIEN PUEDE LEER: El inicio de clases en el área urbana será a distancia, confirma el Ministerio de Educación

El dirigente del magisterio recordó que en la gestión 2021, varios padres de familia tuvieron que invertir en la educación de sus hijos para que estén presentes en la educación a distancia.

Por segundo año consecutivo las clases iniciarán en la modalidad a distancia en las áreas urbanas, así lo confirmó este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa realizada de forma virtual ya que la autoridad se encuentra aislada por estar contagiada de coronavirus.




Comentarios