Los maestros urbanos de Santa Cruz han manifestado su predisposición para iniciar un regreso progresivo a las aulas pero siempre que las autoridades administrativas del Estado garanticen las condiciones de bioseguridad que minimicen un riesgo de contagio.

Según Omar Cabrera, dirigente del sector, "hace bastante tiempo" se ha exigido a la Gobernación, Alcaldía y al Gobierno central la dotación de insumos de bioseguridad pero hasta la fecha no se ha tenido una acción positiva.

Las palabras del dirigente surgen luego de que el ministro de Educación, Adrián Quelca, anunciara que hay una posibilidad muy grande de retornar a las aulas debido al avance en la vacunación en padres de familia y maestros por lo que "al paso que vamos, se proyecta que en la gestión 2022, por lo menos los estudiantes de secundaria retornarían a clases presenciales”.

"Los maestros tenemos predisposición, pero de alguna manera también hay un temor de que nuestras aulas se conviertan en picos de contagio", dijo Cabrera a la red UNITEL.

Puedes leer: La Gabriel René Moreno podría volver a clases presenciales en algunas carreras

El dirigente también mencionó que debe haber una evaluación sobre el comportamiento de la pandemia y evaluar un "retorno progresivo a clases, inclusive en esta gestión".

Comentarios