Una nueva gestión escolar está a punto de comenzar a nivel nacional, y aún hay diferentes posiciones sobre si las clases deben ser presenciales, semipresenciales o a distancia. Desde el Magisterio Urbano de La Paz informaron que el 60% de los maestros cuenta con las vacunas contra el coronavirus.

La dirigencia de este sector pidió al Gobierno que no solo pida la vacunación obligatoria sino que también la garantice con la contratación de personal médico.

“El gobierno no solo debe exigir la vacunación de todos los bolivianos, debe garantizar condiciones de vacunación y eso quiere decir que se debe contratar personal médico para establecer puntos de vacunación y en el Magisterio debe haber puntos exclusivo”, dijo José Luis Álvarez, dirigente del Magisterio Urbano en La Paz. 


Según los datos del Magisterio, el 40% de los maestros ha recibido una sola dosis y en muchos casos no ha recibido ninguna, por lo que también existe una preocupación.

Agregó que esperan también que las autoridades puedan solucionar el problema de la educación a distancia pues los padres de familia han pedido un bono mensual para la compra de megas para internet para poder acceder a las clases.

“Para educación a distancia, el padre ha pagado el internet y el equipamiento que no nos han dado”, aseveró. 

Comentarios