La Marcha Indígena que protesta por los avasallamientos y pide la titulación de tierras continuó su caminata en tempranas horas de este domingo desde la comunidad La Asunta en dirección hacia Los Ángeles, una localidad cercana a San Julián, municipio al que tienen previsto llegar el lunes.

Son más de 250 marchistas que se han ido integrando desde el primer día,; hasta la fecha llevan 26 días de caminata que salieron desde Beni. Hombres, mujeres e incluso niños han pasado jornadas de lluvias y de intenso calor, aunque ya se encuentran a poco de lograr su objetivo, que es el de llegar a la capital cruceña -el 24 de septiembre- para hacer conocer su pliego petitorio a las autoridades nacionales por el tema de tierras.

Se suman a la marcha

La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, informó que se sumará este lunes a la marcha de pueblos originarios. “Vamos a coordinar con mis hermanos el día que vamos a llegar a Santa Cruz, vamos a demostrar unidad y amor a esta patria”, dijo Carvajal. 

Además, las plataformas ciudadanas del 21F sostuvieron un congreso nacional el sábado en La Paz y decidieron unirse a la Marcha Indígena, también este lunes

“Apoyar moral y material a la XI Marcha Indígena y como muestra de ello nos incorporaremos a partir del día lunes 20 a esa genuina movilización de los indígenas de tierras bajas”, señala uno de los puntos de la resolución.

Comentarios