Este lunes es el día 13 desde que la Marcha Indígena partió de Trinidad rumbo a Santa Cruz exigiendo que se frene el avasallamiento de tierras, en defensa de los recursos naturales y reclamando el respeto a su identidad. 

Este martes representantes de 34 naciones indígenas de Bolivia se reunirán en Guarayos para escuchar las demandas de los marchistas y exigir un solución al Gobierno.

Son más de 80 kilómetros que han avanzado los marchistas, no esconden que están cansados; sin embargo, están firmes en su marcha y en sus demandas.

También te puede interesar: Interculturales increpan a marcha indígena pero no impiden que continúe su avance hacia Santa Cruz

Esta marcha es por la defensa de la identidad, recursos naturales renovables y no renovables y no más avasallamientos”, manifestó Abdón Justiniano, representante de los pueblos indígenas del Beni.

Este lunes descansan en el coliseo de San Pablito para partir mañana martes a las 5:00 rumbo a la población de Guarayos, donde son esperados por indígenas de este municipio para instalar el Parlamento Indígena.  


Abdón Justiniano explicó que es la primera vez que se instalará este parlamento con representantes de 34 naciones indígenas de Bolivia.

“Este parlamento indígena está conformado por personas mayores, caciques, corregidores, presidentes de diferentes concejos de pueblos y capitanes estarán sesionando en Guarayos”, resaltó Justiniano.

Con la implementación del Parlamento Indígena también se escucharán las demandas que tienen otras naciones que también recibirán apoyo para sus demandas.

Van a aumentar las demandas, esperamos que el gobierno vaya tomándolas en cuenta y consensuando porque deben ser priorizadas”, señaló Justiniano.

Comentarios