Este martes se cumple el día 14 de la Marcha Indígena que salió desde Beni, y que se dirige a Santa Cruz, como una medida que busca la reivindicación de sus derechos y en rechazo a los avasallamientos de tierras.

Los líderes de la movilización espera llegar este martes a Ascensión de Guarayos en donde harán la instauración del 'Parlamento Indígena' que se constituyó durante los días de caminata.

Puedes leerIglesia pide a autoridades "escuchar el clamor" de pueblos indígenas ante avasallamientos

Abdón Justiniano, presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni (Cepib), adelantó que en esta asamblea es donde se darán a conocer un pliego petitorio en el que se puntualicen las demandas del sector hacia el Gobierno central.

Entre los marchistas se encuentran adultos mayores que hace 31 años caminaron hasta la Paz y lograron que se cambiaran normas que afectaban la esencia y en consecuencia sus reivindicaciones.

Puedes leerInterculturales increpan a marcha indígena pero no impiden que continúe su avance hacia Santa Cruz

Son más de 150 marchistas, entre niños y adultos, los que forman parte de esta columna que soporta las inclemencias del tiempo y el agotamiento que supone el caminar varios kilómetros de forma diaria, pero que continúan firme en su intención de llegar el venidero 24 de septiembre a la capital cruceña.

Comentarios