Más de 2 mil personas se postulan a los 511 cupos para la nueva Guardia Municipal de la Alcaldía de Cochabamba y este sábado se sometieron a revisiones médicas en instalaciones del Complejo Municipal de Gimnasia.


El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó que 80 enfermeras, 40 médicos y 40 trabajadores de personal de apoyo se encargan de las evaluaciones de los aspirantes.


Entre los interesados, asistieron personas con diferentes profesiones y oficios. Unos de los postulantes indicó que tiene una Maestría en Ingeniería de Sonido, “pero el tema de tener un trabajo seguro por las condiciones y como está la situación en el departamento implica tener que postular para un cupo”, indicó.

La Alcaldía determinó prescindir de microempresas para el trabajo de la Guardia Municipal luego del escándalo por el caso de los gramperos, que evidenció que las empresas contratadas imponían sanciones a los trabajadores si no cumplían con la “meta” de colocar 110 grapas semanales a vehículos infractores.

“Ya no más micro empresas que tenían sus reglas particulares que no coincidían con el manejo que se tiene que tener de una Alcaldía”, indicó el alcalde Manfred Reyes Villa.

Las pruebas continuarán la siguiente semana con exámenes psicológicos, exámenes físicos entre otros.



Comentarios